Lufthansa cancelará 830 vuelos el viernes por huelga de pilotos

Lufthansa pilots strike

La aerolínea alemana Lufthansa se verá obligada a cancelar 830 vuelos mañana viernes, como consecuencia de la tercera jornada de huelga que secundan sus pilotos, informó hoy la compañía a través de un comunicado.

En total, durante los tres días de protesta, la empresa germana ha cancelado un total de 2.618 conexiones, dejando en tierra a unos 315.000 pasajeros.

Según confirmó hoy Harry Hohmeister, miembro de la junta directiva de Lufthansa, la huelga le ocasiona a la aerolínea unas pérdidas diarias de unos 10 millones de euros (10,6 millones de dólares).

Desde la empresa califican la actitud del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), convocante de la protesta, como “abstrusa” y “totalmente inaceptable”.

En este sentido, apuntan que la aerolínea alemana ya paga a sus pilotos más de lo que suelen hacer otras compañías y que el objetivo de Lufthansa es garantizar la viabilidad de la empresa a largo plazo.

Desde la dirección de la compañía, reconoció Hohmeister, esperan que VC regrese rápidamente a la mesa de negociación y se pueda llegar a un acuerdo.

La última oferta de la aerolínea realizada a los pilotos fue de un incremento de un 2,5 por ciento de su salario hasta finales de 2018, una propuesta que se encuentra muy lejos de las pretensiones de la central sindical, que exige un aumento salarial del 22 por ciento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias