Los “Piratas”, dispuestos a conquistar de nuevo al electorado alemán

partido-pirata-alemania

El Partido Pirata de Alemania, que en año 2011 convenció a muchos votantes, sobre todo jóvenes, con propuestas innovadoras en el ámbito de Internet, mostró hoy su disposición a volver a conquistar al electorado de cara a las elecciones federales del próximo año.

“Queremos enviar el mensaje de que todavía estamos ahí”, dijo el presidente de la formación, Stefan Körner.

Los “Piratas”, venidos abajo desde hace años, celebrarán este fin de semana en Wolfenbüttel (centro del país) un congreso federal que busca movilizar de nuevo a un amplio espectro del electorado.

“Tenemos unos 400 representantes en todo el país y unos 12.000 afiliados”, recordó el político alemán. El número de militantes, no obstante, es muy inferior al que la formación tenía en el año 2012, cuando contaba con unos 35.000.

El Partido Pirata se fundó en Alemania en el año 2006 siguiendo el modelo del “Piratpartiet” de Suecia. Su despegue se produjo en el año 2009 cuando logró más de 200.000 votos en las elecciones al Parlamento Europeo, aunque no logró obtener un escaño.

Desde ese momento, su voz se fue haciendo cada vez más habitual en el debate político de Alemania a través de un programa que triunfaba mayormente entre la gente joven, dado que desafiaba a la vieja política del país.

Los piratas defendían mayores derechos para los ciudadanos, más transparencia, una democracia más directa y un intercambio libre de conocimiento a través de Internet.

En 2011 lograron por primera vez acceder a un Parlamento, al conseguir un 8,9 por ciento de los votos (15 diputados) en las elecciones de Berlín.

A pesar de que nunca consiguió acceder a la Cámara baja (Bundestag), sí logró un escaño en el Parlamento Europeo y contó con representantes en otros tres parlamentos regionales, además de Berlín (Renania del Norte-Westfalia, Schleswig-Holstein y Sarre).

El Partido Pirata concurrirá también a las elecciones muncipales que el 11 de septiembre se celebran en el estado de Baja Sajonia, en el noroeste del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias