Las imágenes de satélite parecen mostrar acumulación en la base de Wagner en Bielorrusia

Moscú, 30 jun (elmundo.cr) – Las imágenes satelitales de una base militar al sureste de la capital de Bielorrusia, Minsk, parecen mostrar nuevas instalaciones establecidas en los últimos días, lo que sugiere la rápida construcción de una base para Wagner, la compañía de mercenarios rusos detrás de un motín fallido.

Los medios rusos informaron que Wagner, cuyo líder Yevgeny Prigozhin llegó a Bielorrusia el martes, podría establecer una nueva base en una instalación militar vacante cerca de la ciudad de Asipovichi, a unos 90 km (50 millas) de Minsk.

Las imágenes capturadas por los satélites Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea el 27 de junio muestran filas de estructuras largas en el pueblo cercano de Tsel, en un campo que parecía vacío el 14 de junio.

No se pudo verificar la naturaleza de la construcción. Las imágenes están disponibles públicamente a través de búsquedas en el sitio web de la ESA.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, invitó a Wagner a establecer operaciones en su país como parte de un acuerdo que puso fin al motín el sábado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que los combatientes de Wagner eran libres de mudarse a Bielorrusia, unirse al ejército ruso o irse a casa, luego del motín, que dijo había amenazado con llevar la guerra civil a Rusia.

Prigozhin dijo que lanzó su motín para exigir cambios en el liderazgo militar, al que culpó de los fracasos en la guerra en Ucrania y para evitar la destrucción de su fuerza después de que se le ordenara someterse al control del Ministerio de Defensa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias