Últimas noticias

La declaración de la cumbre de la OTAN dice que “el futuro de Ucrania está en la OTAN”

Vilna, 12 jul (elmundo.cr) – Los líderes de la OTAN acordaron en una cumbre en Vilna que el futuro de Ucrania está dentro de la alianza, pero no llegaron a entregar a Kiev la invitación o el cronograma de adhesión que el país ha estado buscando.

Al mismo tiempo, la OTAN eliminó el requisito de que Ucrania cumpla con el llamado Plan de Acción de Membresía (MAP), eliminando efectivamente un obstáculo en el camino de Kiev hacia la alianza.

“El futuro de Ucrania está en la OTAN”, dijo una declaración acordada por los líderes el martes, y agregó que la integración euroatlántica de Kiev había ido más allá de la necesidad de un Plan de Acción de Membresía.

LEA:  La modernización de las técnicas tradicionales impulsa la producción de los famosos tomates azerbaiyanos

“Estaremos en condiciones de extender una invitación a Ucrania para unirse a la alianza cuando los aliados estén de acuerdo y se cumplan las condiciones”, dijo la declaración.

Si bien los líderes no especificaron las condiciones que Ucrania debe cumplir, dijeron que la alianza ayudaría a Kiev a avanzar en la interoperabilidad militar, así como en reformas adicionales del sector democrático y de seguridad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias