La mayor compañía aérea de Alemania presentó el recurso ante el tribunal después de que el sindicato comenzara el martes su décimotercera huelga desde abril de 2014.
La cámara es de la opinión en este caso concreto de que el sindicato quiere también participar en el concepto de la compañía de su línea de bajo coste, explicó el presidente del tribunal. Por lo que la huelga es ilegal, agregó.
La decisión del Tribunal Federal Laboral es diferente a la alcanzada por el Tribunal Laboral de Fráncfort, que decidió el martes en primera instancia que los pilotos podían continuar con su paro laboral, que comenzó ayer con los vuelos intercontinentales obligando a cancelar un total de 84 vuelos de larga distancia desde y hacia los aeropuertos de Múnich, Fráncfort y Dusseldorf, de los 174 previstos.
La huelga de hoy, que afecta a vuelos de corto y medio recorrido, apenas se puede detener ya. Sin embargo, Lufthansa quería impedir que el sindicato cumpliera sus amenazas de convocar nuevas huelgas para Navidad.
Lufthansa echa en cara a VC llevar a cabo una “huelga engañosa” ya que en realidad no se trata prioritariamente de la edad de prejubilación de los pilotos, sino de la compañía de bajo coste de Lufthansa “Eurowings”.
El sindicato de pilotos ya criticó en el pasado duramente los planes del presidente de la compañía, Carsten Spohr, sobre una línea de bajo coste externa.
Lufthansa intenta actualmente reestructurar sus operaciones y recortar costos para hacer frente a la creciente competencia de aerolíneas de bajo costo y de nuevas compañías de Cercano Oriente.
La serie de huelgas ha costado a la compañía hasta ahora unos 330 millones de euros (369 millones de dólares).