Últimas noticias

Incendio forestal en Portugal se desata con fuertes vientos y llamas de calor

Leiria (Portugal), 12/07/2022.- A wildfire burns forest in the surroundings of the village of Memoria, in the municipality of Leiria, in the center of Portugal, 12 July 2022. Four fires in the districts of Santarem and Leiria are mobilizing more than 1,100 workers, about 320 vehicles and 13 aircraft, according to the Civil Protection. (Incendio) EFE/EPA/PAULO CUNHA

Lisboa, 5 ago (elmundo.cr) – Más de 1.100 bomberos y 14 aviones que transportaban agua luchaban el sábado contra un incendio forestal en el área de Castelo Branco, en el centro de Portugal, cuando las autoridades de protección civil dijeron que las condiciones de calor y viento significaban que podría llevar días apagarlo.

El humo del incendio, que ha destruido unos 60 kilómetros cuadrados (23 millas cuadradas) de bosque y maleza, llegó al Santuario de Fátima, a unos 100 kilómetros (60 millas) de distancia, donde cientos de miles de peregrinos se reunieron para ver al Papa Francisco el sábado.

Las autoridades han evacuado a unos 100 aldeanos como medida de precaución, pero el comandante de Defensa Civil, Jody Rato, dijo a los periodistas que no se han reportado víctimas ni daños a las viviendas debido al incendio.

LEA:  Papa Francisco insta a la paz en Ucrania, Oriente Medio y recuerda a Nicaragua en mensaje mundial de Pascua

Dijo que el incendio que comenzó el viernes por la tarde en un área remota “requeriría algunos días de trabajo” para contenerlo, ya que la tierra tenía mucho material combustible.

La agencia meteorológica estatal portuguesa pronosticó que las temperaturas alcanzarán los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) el domingo en Castelo Branco, frente a los 38C del sábado.

También emitió una alerta roja por el calor en la capital, Lisboa, a unos 200 km (125 millas) al suroeste, donde se espera que los termómetros alcancen los 41 ° C el último día de la visita del Papa.

Agosto suele ser el mes más caluroso del año en Portugal.

LEA:  Actores de Hollywood harán huelga a medianoche y se unirán a escritores en piquetes

El clima extremo en julio causó estragos en todo el planeta, con temperaturas récord en China, Estados Unidos y partes del sur de Europa, que provocaron incendios, escasez de agua y un aumento en los ingresos hospitalarios relacionados con el calor.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias