Iglesia nicaragüense advierte a políticos que aborto no debe ser tema de la agenda electoral

Managua, 17 may (VOA) – La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua mostró su desacuerdo con las propuestas de la oposición política managüense, que han puesto en el centro de la agenda temas como el aborto, la eutanasia y la pena de muerte, previo las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 7 de noviembre en Nicaragua.

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis, reafirmó su posición con relación a los temas, pero sobre todo con el tema del aborto, el que desde su punto de vista “no debe ser agenda electoral, porque la vida humana no se negocia, se defiende y se promueve”.

La comisión religiosa además hizo énfasis en el tema de los derechos humanos, afirmando que no son, “una concesión ni regalo que da el Estado” o “asuntos religiosos”, sino derechos inherentes a la naturaleza humana.

El anuncio de la iglesia se da un día después que, la oposición, dividida en dos grandes bloques, no logró concretar una alianza, y uno de los partidos fue a inscribirse unilateralmente.

La acción dejó en claro la decisión de la oposición de presentarse por separado ante Daniel Ortega, actual presidente del país y quien ha estado en el poder por 15 años consecutivos, en tres mandatos, desde su retorno al poder en 2007 y quien es acusado de cometer crímenes de lesa humanidad.

Voces de analistas políticos, como Carlos Tünnerman, quien integra la llamada Comisión de Buena Voluntad, advierten que la decisión podría llevar de nuevo al poder a Ortega.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias