Hombre armado abre fuego al azar en Filadelfia y mata a 5 antes de ser arrestado

Filadelfia, 4 jul (VOA) – Un hombre armado que vestía un chaleco antibalas abrió fuego en las calles de Filadelfia el lunes por la noche, aparentemente al azar, matando a cinco personas e hiriendo a dos niños en el último brote de violencia armada en Estados Unidos, dijo la policía.

Los tiroteos tuvieron lugar en varias cuadras de la ciudad en el vecindario suroeste de Kingsessing. Los oficiales que respondieron persiguieron al sospechoso mientras continuaba disparando, y fue arrestado en un callejón después de rendirse, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw en una conferencia de prensa.

No se supo de inmediato ninguna conexión entre las víctimas y el tirador.

“En este punto, todo lo que sabemos es que esta persona decidió abandonar su hogar y atacar a las personas”, dijo Outlaw.

Tenía un chaleco antibalas, un “rifle tipo AR”, varias revistas, una pistola y un escáner policial, dijo.

Los oficiales fueron señalados alrededor de las 8:30 p.m., y Kingsessing recibió múltiples llamadas de disparos. La policía encontró algunas víctimas de disparos y, mientras las atendían, escucharon más disparos, dijo Outlaw.

El presunto tirador fue identificado como un hombre de 40 años. También se detuvo a una segunda persona que pudo haber disparado contra el sospechoso, pero la policía no sabía si había una conexión entre las dos personas, dijo Outlaw

El jefe dijo que se encontraron docenas de casquillos de bala en un área de ocho cuadras.

“Puedes ver que hay varias escenas aquí”, dijo Outlaw. “Estamos recorriendo el área para obtener todo lo que podamos, identificar testigos, identificar dónde están ubicadas las cámaras y hacer todo lo posible para descubrir el por qué”, dijo Outlaw.

Tres de los muertos tenían entre 20 y 59 años, mientras que el cuarto, que aún no había sido identificado, se estimaba entre 16 y 21 años. Todos eran hombres. Las dos víctimas hospitalizadas son niños, de 2 y 13 años. Estaban en condición estable, dijo Outlaw.

El tiroteo ocurrió un día después de que estallaran disparos en una fiesta de fin de semana en Baltimore, a unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste, matando a dos personas e hiriendo a otras 28. Los heridos en ese tiroteo tenían entre 13 y 32 años, con más de la mitad menores de edad, según las autoridades.

La violencia de Filadelfia es el asesinato en masa número 29 del país en 2023, según una base de datos mantenida por The Associated Press y USA Today en asociación con la Universidad Northeastern, la más alta registrada en esta época del año.

El número de personas muertas en tales eventos también es el más alto en esta época del año.

Ha habido más de 550 asesinatos en masa desde 2006, según la base de datos, en los que al menos 2.900 personas han muerto y al menos 2.000 han resultado heridas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias