Greta Thunberg fue sacada a la fuerza de una protesta horas después de ser condenada por una acción similar en junio

Götaland, 24 jul (elmundo.cr) – La activista climática Greta Thunberg fue expulsada a la fuerza por la policía de una protesta en la ciudad de Malmo, en el sur de Suecia, pocas horas después de que un tribunal local la multara por desobedecer una orden policial durante una protesta similar el mes pasado.

Thunberg, de 20 años, quien se convirtió en el rostro de los jóvenes activistas climáticos en todo el mundo después de organizar protestas semanales frente al parlamento sueco, admitió durante el proceso judicial que había desobedecido la orden policial, pero se declaró inocente y dijo que estaba actuando por necesidad

“Es absurdo que aquellos que actúan de acuerdo con la ciencia deban pagar el precio”, dijo a los periodistas en el tribunal de distrito de Malmo.

Thunberg y otros activistas del grupo Reclaim the Future bloquearon la carretera para los camiones petroleros en el puerto de Malmo el 19 de junio. Fue acusada de no salir cuando la policía se lo ordenó.

Después de la sentencia del lunes, Thunberg y otros activistas regresaron al puerto de Malmo solo para ser detenidos nuevamente por la policía por bloquear el tráfico.

Thunberg le había dicho anteriormente al tribunal que sus acciones eran justificables. “Creo que estamos en una emergencia que amenaza la vida, la salud y la propiedad. Innumerables personas y comunidades están en riesgo tanto a corto como a largo plazo”, dijo.

El tribunal ordenó a Thunberg pagar 1500 coronas suecas (144 dólares) y 1000 coronas adicionales al fondo sueco para víctimas de delitos. La multa se aplicó en proporción a sus ingresos declarados. El incumplimiento de una orden policial conlleva una pena máxima de seis meses de prisión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias