Gobierno de Bukele llenará de árboles la ciudad de San Salvador

San Salvador, 3 mar (elmundo.cr) – El Gobierno del presidente Nayib Bukele llenará la ciudad de San Salvador de árboles de maquilishuat.

Esto luego de que el presidente Bukele comentara que “nunca he entendido por qué la ciudad no está llena de estos árboles. Es nuestro árbol nacional, una especie nativa; además es bonito y encaja perfectamente en el ecosistema”.

“Ministro Romeo Rodríguez, deberíamos llenar la ciudad de estos árboles”, indicó el mandatario salvadoreño, a lo que el ministro de Obras Públicas y de Transporte de El Salvador, Romeo Rodríguez, “a la orden presidente Nayib Bukele, llenaremos todo el país de maquilishuat”.

La Tabebuia rosea llamado comúnmente tajibo, apamate, mocoque en Guatemala, maculís, macuelizo, maquilishuat, guayacán rosado o roble, es un árbol de la familia de las bignonáceas. Es nativo de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y otras regiones de Centroamérica.

En la República de El Salvador es su árbol nacional por Decreto Legislativo N.º 44 del 26 de junio de 1939 junto al bálsamo.

En Costa Rica es árbol insignia de Santa Ana y es el símbolo del Cantón de San Carlos según acuerdo número 3 del acta 91 del 17 de septiembre de 1996 Símbolos del Cantón.

Se utiliza como planta ornamental y para dar sombra, además es apreciada por su madera para la fabricación de muebles finos y carpintería.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias