Últimas noticias

Gobierno colombiano inicia operativo internacional por existencia de activos de las FARC en el exterior

San José, 6 jun (elmundo.cr)- El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, anunció ayer que se iniciará un operativo judicial con apoyo de autoridades de Estados Unidos y Centroamérica, por la existencia de activos de las FARC en el exterior y refirió que los bienes incautados estarán destinados a resarcir a las víctimas de la guerrilla.

Asimismo, la entrega del gobierno costarricense a Colombia hace unos meses de 480 mil dólares encontrados en una casa del país pertenecientes a la FARC, evidencia que el grupo armado posee bienes en otros países.

Martínez explicó que el patrimonio las FARC comprende una cantidad importante de dinero que incluye empresas, bienes muebles e inmuebles, vehículos y ganado que están en diferentes lugares del país y aseguró además, que hasta el momento la Fiscalía ha incautado a las FARC 3389 bienes por un valor superior a 1,1 billones de pesos(379 millones de dólares).

LEA:  UCR, UNA, TEC y Ulacit en el top 5 de mejores universidades de Centroamérica

Por otro lado, el fiscal dijo que el Gobierno tomará medidas sobre los bienes de las FARC, ante la posibilidad de que ese grupo, cuando pase a la legalidad, pueda administrar parte de sus bienes obtenidos ilícitamente.

Según un decreto firmado la semana pasada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, las FARC tienen hasta el 1 de agosto para entregar un “inventario definitivo de sus bienes y activos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias