Últimas noticias

Gobierno alemán aprueba nuevas medidas de política migratoria

Refugiados de distintos países esperan a que un autobús les lleve a un nuevo centro de alojamiento en la ciudad de Giessen, en el estado federado de Hessen. Foto: Boris Roessler/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso en formato completo

Berlín, 11 oct (dpa) – El Gobierno alemán acordó un nuevo paquete migratorio, según anunció hoy en Berlín el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck.

De acuerdo con Habeck, el plan busca por un lado facilitar a los refugiados que ya están en Alemania encontrar empleo, y por el otro, simplificar los procedimientos de deportación. Para esta última cuestión publicó hoy el Ministerio del Interior un proyecto de ley.

Habeck calificó la actual situación migratoria como uno de los “grandes retos de nuestro país” y destacó el gran trabajo realizado por los municipios. “Pero muchos están al límite o más allá. Es una seria prueba para la cohesión de nuestro país”, argumentó.

LEA:  Activistas climáticos inician protestas para paralizar calles de Berlín

Por ello, dijo el vicecanciller, el Gobierno tiene el deber de gestionar mejor la inmigración para aliviar la carga de los municipios. Al mismo tiempo, señaló la escasez de mano de obra cualificada, que es una carga cada vez mayor para la economía.

Habeck añadió que las repatriaciones deben ejecutarse con mayor celeridad. “Por eso estamos adaptando las normativas que impiden o complican las repatriaciones. Esto se aplica sobre todo a la repatriación más rápida de delincuentes”, dijo Habeck.

“Con este paquete, estamos dando pasos importantes y necesarios para controlar mejor los problemas. Se trata de decisiones difíciles, a menudo duras. Se trata de personas, no de números. Pero esta derivación de casos individuales no puede sustituir a la política. La política debe establecer la controlabilidad y la aceptación en la sociedad”, dijo el político de Los Verdes.

LEA:  Turoperador alemán Tui registra beneficios pese a clima extremo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias