Gobernadores respaldan visión, prioridades y planes para el Grupo BID

Ciudad Panamá, 20 mar (elmundo.cr) – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, informó que aprobaron resoluciones que darán forma al futuro del BID, de BID Invest y de BID Lab. 

Asistieron más de 2.000 participantes, en lo que fue la primera reunión anual presencial en cuatro años, además de celebrarse seis seminarios técnicos. Esta reunión tuvo el objetivo de debatir y generar conocimientos claves para el desarrollo de los participantes. 

Prioridades:  

  • Temas sociales como la seguridad alimentaria 
  • La pobreza y la desigualdad 
  • La salud y la educación  
  • La mitigación del cambio climático 
  • La adaptación al mismo 

Con el fin de hacer frente a los desastres naturales cada vez más frecuentes; y la infraestructura digital y física sostenible, con énfasis en la integración regional.  

Goldfajn indicó «la necesidad de ver la efectividad en el desarrollo como un proceso holístico que incluye la focalización del impacto, la medición de lo que es importante, la buena gobernanza, el aprendizaje y el ajuste para adquirir conocimientos, y la meritocracia basada en la eficacia».       

Esto requerirá que el Grupo BID se comprometa a una transformación cultural para lograr impacto es una responsabilidad compartida. El Grupo BID tendrá que centrarse más en el desarrollo de capacidades para ayudar a los países a garantizar la sostenibilidad del impacto logrado  

«Es importante abordar las cuestiones estructurales y culturales que sustenten la capacidad de obtener resultados. Debemos transformar nuestra forma de ver la eficacia», señaló el presidente del BID.  

El presidente Goldfajn concluyó que «lo primordial es el impacto tangible y medible en el desarrollo, con resultados concretos que lleguen a los ciudadanos».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...