Francia quiere acelerar la creación de un impuesto global para los ricos

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, participa en una rueda de prensa este miércoles durante la reunión de ministros de Economía del G20, en São Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

São Paulo, 28 feb (EFE).- El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, se mostró partidario este miércoles de “acelerar” la creación de un impuesto global mínimo sobre los ricos para evitar estrategias de “optimización fiscal”.

“Estamos plenamente comprometidos en acelerar el proceso para establecer a escala internacional (…) un impuesto mínimo sobre individuos para combatir cualquier tipo de optimización fiscal”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa en São Paulo.

Le Maire, que se encuentra en la ciudad brasileña para asistir a una reunión de ministros de Economía del G20, se alineó en este asunto con Brasil, que ocupa la presidencia temporal de este grupo de países y también apoya la medida.

El ministro consideró que ya se ha avanzado mucho hacia un sistema fiscal internacional “más eficiente y justo”, después de que más de un centenar de países acordaran el año pasado imponer un impuesto mínimo sobre los beneficios de las multinacionales.

Francia, recordó Le Maire, aprobó a finales de 2023 la ley que establece la nueva tasa corporativa, con la que el Gobierno espera recaudar 1.500 millones de euros cada año.

La reunión de ministros de Economía del G20 se celebra entre este miércoles y el jueves en el Pabellón de la Bienal de São Paulo, centro financiera de Brasil. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...