Últimas noticias

Francia Márquez señala que la critican por usar helicóptero del Estado para ir a su casa “porque es negra”

Bogotá, 14 mar (elmundo.cr) – La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha sido duramente criticada por utilizar el helicóptero del Estado para viajar a su casa en Dapa, municipio ubicado en el departamento del Valle del Cauca.

En exclusiva para Semana, Márquez señaló que “si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y, que ahora es la vicepresidenta de Colombia, se transporte en eso”.

LEA:  Tribunal Superior de Carolina del Sur ratifica prohibición estatal del aborto por "latidos del corazón"

“Perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea como vicepresidenta. Las veces que vaya, voy a ir en helicóptero. Le guste a la élite colombiana o no. Yo soy la vicepresidenta de este país, me eligieron los mismos 11 millones que eligieron al presidente”, agregó.

Márquez insistió en que “me eligieron a mí, y por ser una mujer que hoy está ocupando el segundo cargo más importante de este país, me merezco que el Estado en su conjunto me cuide para poder asegurar la ejecución de mi trabajo y contribuir al cuidado de todos los colombianos. Eso lo han hecho con todos los presidentes y vicepresidentes, todos lo han hecho. ¿Por qué a los otros no les hacen escándalo?”.

LEA:  Colombia: Petro alista cambios de emergencia en su gabinete

“¿Por qué no hacen las cuentas de los millones que se gastan cuidando al expresidente Uribe? Merece el cuidado, no estoy diciendo que hay que descuidarlo. Se merece el cuidado, pero él ya no es un funcionario público y lo cuidan. ¿Por qué no cuestionan eso? Porque soy una mujer negra y porque soy una mujer que viene de abajo. El clasismo en este país es evidente”, cuestionó.

Enrique Gómez, líder del movimiento Salvación Nacional, reveló recientemente que un vuelo en un Black Hawk, mismo helicóptero en el que se moviliza la vicepresidenta, cuesta en promedio 700.000 pesos por minuto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias