Últimas noticias

Foro global reúne a líderes para analizar políticas públicas de respaldo a migrantes y sociedades de acogida

Berlín, 28 jun (elmundo.cr) – La comunidad internacional debe mejorar sus políticas públicas en los temas de migración y encontrar nuevas maneras de mejorar las vidas y las condiciones de trabajo de los migrantes, declaró hoy el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIM).

Guy Rider fue uno de los encargados de abrir el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo en Alemania que durante tres días reúne a más de 700 representantes del sector público y privado, así como de organizaciones internacionales y la sociedad civil de más de 140 países.

El objetivo del evento este año es lograr un “compromiso social global” para la migración y el desarrollo, así como para el equilibrio de los intereses de los migrantes y sus países de acogida.

LEA:  Las ayudas sociales provenientes de nuestros impuestos deben ser solo para ticos, señala Guevara

Al respecto, Rider aseguró que el diálogo para adoptar estos compromisos es una gran oportunidad y recalcó la importancia que éstos tienen en la vida de quienes llegan a otro país buscando seguridad, protección y un mejor futuro.

“Este foro es un vehículo importante que nos puede ayudar a mejorar nuestras respuestas a la migración. Los diálogos y su relación con el sistema de Naciones Unidas nos ayudarán a maximizar la contribución de todos los que estamos involucrados con esta causa”, aseguró en su discurso.

Para el jefe de la OIT, las políticas públicas de los Estados son vitales para beneficiar a los migrantes y a las naciones que los acogen.

LEA:  Critican a embajador de Colombia en Nicaragua por participar en marcha sandinista

En el evento de inauguración también se hicieron presentes Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados; William Lacy Swing, director de la Organización Internacional para las Migraciones; y la asesora especial de la ONU sobre Migración, Louise Arbour.

El Foro Mundial se extenderá hasta el 30 de junio y producirá un documento que detallará un marco para la gobernanza efectiva de la migración que será adoptado por Naciones Unidas en 2018.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias