Florida prohíbe el curso de psicología avanzada sobre contenido LGBTQ, dice el desarrollador del curso

Florida, 4 ago (elmundo.cr) – Florida ha dicho a los superintendentes escolares que el curso de psicología de Colocación Avanzada que se ofrece a los estudiantes de secundaria viola la nueva ley estatal que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género, prohibiendo efectivamente la clase, dijo el jueves la organización sin fines de lucro que desarrolla los cursos.

La medida es la más reciente de la administración del gobernador republicano Ron DeSantis para limitar la instrucción sobre temas LGBTQ y raza en el estado. DeSantis está desafiando al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la nominación republicana a la presidencia en 2024 y ha hecho de las batallas sobre temas culturales una pieza central de su campaña.

Florida prohibió a principios de este año un nuevo curso de estudios afroamericanos AP,, diciendo que carecía de “valor educativo y precisión histórica” ​​y violaba la ley estatal sobre cómo se puede enseñar la raza en las aulas públicas.

Si bien los funcionarios de Florida dijeron que el plan de estudios de psicología aún podría presentarse si se modifica para cumplir con la ley, el College Board, que desarrolla clases AP, recomendó que los distritos escolares se abstengan de impartir el curso por ahora, en lugar de presentar el material sin el contenido sobre sexualidad orientación e identidad de género.

“Para ser claros, cualquier curso de Psicología AP que se imparta en Florida violará la ley de Florida o los requisitos universitarios”, dijo la organización en un comunicado publicado en su sitio web el jueves. “Por lo tanto, recomendamos a los distritos de Florida que no ofrezcan Psicología AP hasta que Florida revoque su decisión y permita a los padres y estudiantes elegir tomar el curso completo”.

Un vocero del Departamento de Educación de Florida negó el jueves que el estado haya prohibido el curso de psicología, como afirma el College Board, que desarrolla cursos AP que ayudan a los estudiantes de secundaria a obtener créditos universitarios.

“Apenas una semana antes de que comiencen las clases, el College Board está tratando de obligar a los distritos escolares a evitar que los estudiantes tomen el curso de psicología AP”, dijo la portavoz del departamento de educación, Cassandra Palelis.

“Alentamos al College Board a que deje de jugar con los estudiantes de Florida y continúe ofreciendo el curso y permita que los maestros operen en consecuencia”.

Palelis no respondió de inmediato a una pregunta sobre si el estado había informado a los superintendentes que el curso violaba la ley estatal.

Las discusiones entre el estado y la Junta Universitaria sobre el curso de psicología comenzaron en mayo, según mostró una carta de Florida publicada por la Junta Universitaria en su sitio web.

En la carta, el estado recordó a la organización sobre su nueva ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en todos los cursos, excepto en el de salud, en los que los padres pueden optar por no enviar a sus hijos.

La carta le pedía a College Board que auditara el material de su curso y modificara cualquier contenido que no cumpliera con la ley estatal o las reglas establecidas por la junta de educación estatal.

El College Board dijo el jueves que modificar sus cursos de tal manera los haría inelegibles para créditos universitarios y también violaría los estándares académicos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias