Caracas, 29 ene (VOA) – El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, solicitó al Tribunal Supremo prohibir la salida del país del presidente encargado Juan Guaidó, además de bloquear sus cuentas en medio de una investigación preliminar.
Según Reuters, el fiscal dijo a periodistas en el máximo tribunal, que la pesquisa obedece a los hechos “violentos” ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes hechas a la comunidad internacional que han desencadenado en el bloqueo de cuentas de la República.
El Ministerio Público de Venezuela, al abrir una investigación preliminar a Guaidó, también le permite prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles.
Por su parte, Guaidó afirma que no desestima amenaza de cárcel y que, no obstante, va a seguir ejerciendo sus funciones como presidente interino de Venezuela.
También dijo a los periodistas, en la mañana del martes, que es “un régimen que no el da respuesta los venezolanos y la única respuesta es persecución, represión”.
Como legislador y cabeza de la Asamblea Nacional, Guaidó tiene derecho de inmunidad a investigación criminal, que puede ser eliminada por un alto tribunal.