Últimas noticias

Fiscal General de Venezuela presenta acción legal contra Asamblea Constituyente

Caracas, 1 jun (elmundo.cr)- Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, presentó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia una acción legal contra la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, después de que este organismo facultara al mandatario a realizar dicho proyecto sin referendo.

Ortega se mostró crítica con la sentencia emitida el miércoles por el TSJ y calificándola como “retroceso en materia de derechos humanos” así como aval de un proceso constituyente “donde la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión”.

Varias voces opositoras se han alzado en contra de este proceso que intenta desarrollar el mandatario, debido a su raíz inconstitucional y la no consulta a todo el pueblo.

LEA:  López Obrador afirma que reconocerá a quien gane las elecciones presidenciales

Según la BBC representantes del oficialismo hablan de la fiscal como una “traidora” desde que denunció la “ruptura del hilo constitucional” en el país por dos sentencias del Supremo que fueron luego aclaradas y parcialmente suprimidas.

Hoy, por segundo día consecutivo, se realiza la inscripción de candidaturas para la Constituyente, en la que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar por considerar “fraudulento” el proceso con el que el chavismo, asegura, busca perpetuarse en el poder.

La elección de asambleístas está prevista para finales de julio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias