El Salvador decreta “Día Nacional de Oración” ante el inminente impacto del huracán Julia

San Salvador, 09 oct (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decreto este domingo 9 de octubre, como Día Nacional de Oración, ante el inminente impacto del huracán Julia.

“El huracán Julia se acerca a nuestro país”, reconoció Bukele.

El mandatario afirmó que “aunque estamos preparándonos lo más que podemos, todos los salvadoreños estamos invitados a unirnos en oración este domingo 9 de octubre a las 10 a.m. y pedir la protección de Dios”.

Sobre el Decreto DECRETO No. 41

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO:

|. Que el Art.1 de la Constitución de la República reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado que está organizado para la consecución de la justicia, la seguridad jurídica y el bien común.

II, Que de conformidad a lo establecido en el Art. 25 de la Constitución de la República, se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, sin más limitaciones que las delimitadas por el orden público y la moral.

III. Que de conformidad a lo establecido en el Art. 168 No.3 de la Constitución de la República, son atribuciones y obligaciones del Presidente de a República, procurar la armonía social y conservar la paz y la tranquilidad interiores y la seguridad de la persona humana como miembro de la sociedad.

IV, Que la actitud reverencial de la oración constituye la forma mas universal de introspección o meditación que el género humano posee desde tiempos inmemoriales; por lo que ésta ha sido aceptada y practicada en todas las épocas, creencias y expresiones religiosas o espirituales que se conocen.

V, Que ante la amenaza de una posible afectación como consecuencia del huracán Julia, que podría potencialmente poner en riesgo la vida, la seguridad y los bienes de la población salvadoreña, es necesario, además de las acciones materiales, tomar las medidas necesarias que
coadyuven a propiciar una estabilidad de la dimensión emocional de la persona humana, siendo necesario fomentar las prácticas que desde una perspectiva individual y colectiva puedan fortalecer la esperanza y espiritualidad de los salvadoreños.

POR TANTO:
En uso de sus facultades constitucionales,
DECRETA:

Art. 1.- Declárase el 9 de octubre de 2022 como “Día Nacional de Oración” para pedir a Dios, que proteja a El Salvador y sus habitantes de los efectos del huracán Julia.

Art.2. Se exhorta a los salvadoreños que así deseen hacerlo, a unirse en oración desde la intimidad de sus hogares, a las diez horas del día 9 de octubre de 2022.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias