El influencer Andrew Tate es acusado en Rumanía de traficar con mujeres

Bucarest, 20 jun (elmundo.cr) – Los fiscales rumanos acusaron el martes al influencer estadounidense-británico de las redes sociales Andrew Tate, que ha ganado millones de seguidores por promover un estilo de vida ultramasculino, de trata de personas, violación y formar una pandilla para explotar sexualmente a las mujeres.

Tate fue acusado con su hermano Tristan y dos sospechosas rumanas. Están bajo arresto domiciliario en espera de una investigación sobre los abusos contra siete mujeres que, según los fiscales, fueron atraídas a través de falsas afirmaciones de relaciones.

Los sospechosos han negado las acusaciones.

Los hermanos Tate, ambos ex kickboxers, son los sospechosos de más alto perfil que enfrentan juicio por trata de personas en Rumania.

Andrew Tate, un misógino que se describe a sí mismo, ha aumentado sus seguidores, principalmente hombres jóvenes, al construir una imagen lujosa e hipermacho de conducir autos rápidos y salir con mujeres hermosas.

Los cuatro sospechosos estuvieron bajo custodia policial desde el 29 de diciembre hasta el 31 de marzo antes de que un tribunal de Bucarest los pusiera bajo arresto domiciliario, que los fiscales intentaron extender el martes.

Un juez decidirá el miércoles si prolonga la detención por 30 días o la reemplaza por una medida más leve.

Andrew Tate, de 36 años, también fue acusado de violar a una de las víctimas, mientras que Tristan, de 34 años, fue acusado de instigar a otros a la violencia, según los fiscales.

“Aprovechamos la oportunidad que presenta (un juicio) para demostrar su inocencia y reivindicar su reputación”, dijo un portavoz del equipo legal de Tates.

El juicio no comenzará inmediatamente.

Según la ley rumana, el caso se envía a la sala preliminar del tribunal de Bucarest, donde un juez tiene 60 días para inspeccionar los archivos del caso para garantizar la legalidad

La trata de adultos conlleva una pena de prisión de hasta 10 años, al igual que la violación.

Los fiscales también dijeron que estaban investigando a los cuatro sospechosos en un caso separado en curso sobre acusaciones de lavado de dinero, manipulación de testigos y tráfico de niños y adultos.

La acusación también buscaba la confiscación de bienes, relojes de lujo, dinero en efectivo y criptomonedas incautados por los fiscales durante la investigación.

“Estoy seguro de que este caso no tiene absolutamente nada que ver con el robo de mi riqueza”, tuiteó sarcásticamente Andrew Tate.

En el pasado, Tate ha comparado a las mujeres con perros y ha dicho que tienen parte de responsabilidad por su violación. Dijo que se mudó a Rumania después de ser investigado en el Reino Unido por cargos de agresión sexual, que finalmente se retiraron.

En el podcast Fresh&Fit del año pasado, dijo que comenzó a ganar dinero convenciendo a varias novias para que chatearan por video y compartieran las ganancias cuando vivía en Londres.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...