“El fin del Título 42 no significa una frontera abierta, sino todo lo contrario”: Mayorkas

Florida, 10 may (VOA) – Estados Unidos se prepara para blindar su frontera sur con México cuando las restricciones por la emergencia sanitaria lleguen a su fin este jueves 11 de mayo, informó el miércoles el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“El fin del Título 42 no significa una frontera abierta, sino todo lo contrario”, indicó Mayorkas en una conferencia de prensa.

Además detalló este miércoles medidas ya anunciadas para hacer frente a la migración irregular, que entrarán en vigor el próximo viernes 12 con el Título 8, bajo el que serán inelegibles para asilo los migrantes que lleguen a la frontera sin cita previa y sin que se les haya negado protección en un tercer país.

Según las nuevas condiciones, quienes sean expulsados a partir del viernes deberán esperar cinco años para volver a pedir asilo en EEUU.

“Nuestro enfoque general es construir vías legales para que las personas vengan a los Estados Unidos e imponer consecuencias más duras a quienes opten por no utilizar esas vías”, insistió Mayorkas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...