Kabul, 04 ene (AFP) – Un kamikaze se hizo estallar este lunes en una carretera que lleva al aeropuerto de Kabul, unas horas después de un atentado con coche bomba que afectó al centro de la capital afgana.
“Dos ataques hoy en Kabul, estamos recibiendo víctimas en nuestro centro quirúrgico”, informó el hospital de urgencias de la capital afgana en Twitter.
Los atentados tuvieron lugar mientras la policía y el ejército afganos siguen luchando contra un comando talibán atrincherado en un edificio adyacente al consulado de India en Mazar-i-Sharif, en el norte del país.
El portavoz del ministerio, Najib Danish, señaló que el ataque cerca del aeropuerto iba dirigido contra un convoy de soldados de la OTAN, aunque un responsable de la policía de Kabul dijo desconocer el objetivo del atentado.
“Un atacante a pie detonó su chaleco suicida cerca del aeropuerto de Kabul. No hay información inmediata sobre víctimas”, agregó el portavoz del ministerio del Interior.
Este atentado se inscribe en una larga serie de ataques talibanes en la capital afgana en los últimos días.
Hace una semana, un ataque contra un convoy de soldados extranjeros dejó un muerto y más de 30 heridos.
El viernes pasado, un atentado suicida con coche bomba causó la muerte de dos extranjeros en un restaurante francés muy popular.