Donald Trump ordena buscar la forma para que Estados Unidos rompa el Acuerdo de París

Donald Trump. Foto: REUTERS/Mike Segar
Donald Trump. Foto: REUTERS/Mike Segar
Donald Trump. Foto: REUTERS/Mike Segar

San José, 12 nov (elmundo.cr) – Donald Trump ordenó buscar la forma más rápida de sacar a los Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, una vez tome posesión de la Casa Blanca.

Así lo reveló la agencia internacional Reuters citando una fuente del equipo de transición del magnate que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato.

Trump, que ha calificado el calentamiento global como un invento de China para reducir la productividad del sector manufacturero estadounidense, ordenó a su equipo de transición pensar en el plan a cuatro años que debe cumplir Estados Unidos en caso de querer salirse del Acuerdo de París.

“Fue imprudente que el Acuerdo entrara en vigor antes de las elecciones”, dijo el martes la fuente de Reuters. Precisamente este acuerdo empezó a regir el 4 de noviembre.

Barack Obama por parte de Estados Unidos y Xi Jinping por parte de China, entregaron los documentos de ratificación del tratado durante la última reunión de la Organización de las Naciones Unidas.

En la potencia americana bastó la firma de Obama para que este fuera acogido, sin embargo para retrasar lo más posible el abandono del mismo, los redactores del Acuerdo de París establecieron una serie de requisitos que el país que se quiera salir, debe cumplir en un lapso mínimo de cuatro años.

Patricia Espinosa, jefa climática de la ONU declinó referirse sobre las intenciones de Donald Trump.

El hecho de que Estados Unidos, segundo país con más emisiones de gases contaminantes, suscribiera rápidamente el Acuerdo de París contribuyó a que este entrara rápidamente en vigencia.

La fuente de Reuters, perteneciente al equipo de transición de Trump, culpó a la Administración de Barack Obama de aprobar el Acuerdo de París sin el aval del Senado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias