Corea del Sur y EEUU realizan mayores simulacros con fuego real para responder a un ataque “a gran escala”

Seúl, 26 may (elmundo.cr) – Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses comenzaron el jueves ejercicios con fuego real que simulaban un “ataque a gran escala” de Corea del Norte en lo que calificaron como los mayores simulacros para demostrar su “abrumadora capacidad militar contra las amenazas del Norte.

Los obuses golpearon la ladera de una montaña en Pocheon, cerca de la frontera fortificada con Corea del Norte, mientras los tanques de batalla maniobraban y disparaban sus armas contra los objetivos, enviando humo, polvo y ondas de choque a través del valle.

Unos 2.500 soldados del Sur y de Estados Unidos participaron en los ejercicios, que se realizarán cuatro veces más desde ahora hasta mediados de junio, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

“El ejercicio demostró la capacidad y preparación de nuestro ejército para responder con fuerza a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte y a un ataque a gran escala”, dijo el ministerio en un comunicado de prensa, prometiendo mantener “la paz a través de una fuerza abrumadora”.

La semana pasada, los medios estatales de Corea del Norte informaron que el líder Kim Jong Un había aprobado los preparativos finales para el lanzamiento del primer satélite espía militar del Norte . Kim ha dicho que es necesario contrarrestar las amenazas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Los analistas dicen que el satélite mejorará la capacidad de vigilancia de Corea del Norte, lo que le permitirá atacar objetivos con mayor precisión en caso de guerra.

Las imágenes satelitales comerciales recientes mostraron el progreso en una nueva plataforma de lanzamiento en la estación de lanzamiento de satélites de North, con actividad en un ” nuevo nivel de urgencia “, probablemente en preparación para el lanzamiento, dijo el grupo de monitoreo 38 North con sede en EEUU.

Las fuerzas de EEUU y Corea del Sur han estado realizando varios ejercicios de entrenamiento en los últimos meses, incluidos ejercicios aéreos y marítimos con bombarderos B-1B de EEUU, después de que se redujeran muchos ejercicios en medio de la esperanza de esfuerzos diplomáticos y restricciones de COVID-19.

Corea del Norte ha reaccionado con enojo a los simulacros, que caracteriza como preparación de las fuerzas estadounidenses y surcoreanas para una invasión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias