Corea del Norte dice que el lanzamiento fallido del satélite fue el “fracaso más grave”

Redacción, 19 jun (elmundo.cr) – Corea del Norte dijo que el lanzamiento fallido de un satélite militar el mes pasado fue el “fracaso más grave” en la última reunión clave del partido gobernante, informó el lunes el medio estatal KCNA.

La reunión plenaria ampliada se realizó entre el viernes y el domingo y ordenó a los trabajadores e investigadores analizar el fallido lanzamiento del satélite militar y prepararse para otro en un futuro próximo.

Los encargados del lanzamiento del satélite fueron “fuertemente criticados”, según el informe.

Marcó la octava reunión plenaria ampliada del 8º Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTK), el partido gobernante del país.

El cohete norcoreano se hundió en el mar “después de perder empuje debido al arranque anormal del motor de la segunda etapa”, dijo Pyongyang después del lanzamiento fallido en una admisión inusualmente sincera de un problema técnico.

Corea del Norte también prometió que continuará desarrollando su capacidad nuclear y fortalecerá la solidaridad con otros países que se oponen a lo que llamó la “estrategia de Estados Unidos para la supremacía mundial”.

La reunión también discutió asegurar la autosuficiencia en el suministro de alimentos mediante el aumento de la producción agrícola del país y el cumplimiento de la meta anual de producción de granos.

A principios de este año, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que la situación alimentaria en el Norte “parecía haberse deteriorado”.

El país insular está bajo estrictas sanciones internacionales por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos y su economía se ha visto afectada aún más por estrictos bloqueos fronterizos autoimpuestos destinados a detener los brotes de COVID-19.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias