Últimas noticias

Conferencia Internacional del Trabajo debate el papel de la robótica en el escenario laboral

Robótica-trabajo-OIT-Conferencia-derechos-trabajadores

Ginebra, 2 jun (elmundo.cr) – En la Conferencia Internacional del Trabajo se debate el papel de la robótica en el escenario laboral, los derechos de los trabajadores en la colaboración abierta distribuida (crowdsourcing) y las transformaciones de los empleos con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Los participantes en la conferencia discuten cómo el hombre interactuará con la tecnología y cómo ésta ayudará a resolver algunos de los problemas acuciantes del planeta.

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó que el mundo ha entrado en una era en la que la tecnología está creando un nuevo tipo de vida productiva y que el debate de los que la favorecen y los que la critican se realiza en un escenario de desigualdad, marginalización y división.

LEA:  Bukele se impone con un triunfo arrollador en elecciones de El Salvador

“No tiene sentido juzgar quién está errado o quién está en lo cierto. Si permitimos que continúen las tendencias actuales hacia niveles de desigualdad que son inaceptables y que acentúan aún más la polarización de nuestras sociedades, en última instancia, todos seremos perdedores”, subrayó.

La Conferencia Internacional del Trabajo se celebra anualmente en Ginebra y tiene la responsabilidad de establecer las políticas de la OIT. Considerada como el “parlamento mundial del trabajo”, a ella asisten más de 5.000 representantes de los gobiernos, los trabajadores y los empleadores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias