China registra la primera muerte humana en el mundo por gripe aviar H3N8, dice la OMS

Ginebra, 12 abr (elmundo.cr) – Una mujer china se convirtió en la primera persona en morir a causa de un tipo de gripe aviar que es poco común en humanos, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero la cepa no parece propagarse entre las personas.

La mujer de 56 años de la provincia sureña de Guangdong fue la tercera persona que se sabe que se infectó con el subtipo H3N8 de la influenza aviar, dijo la OMS en un comunicado el martes por la noche.

Todos los casos han sido en China, con los primeros dos casos reportados el año pasado .

El Centro Provincial para el Control y la Prevención de Enfermedades de Guangdong informó la tercera infección a fines del mes pasado, pero no proporcionó detalles sobre la muerte de la mujer.

El paciente tenía múltiples condiciones subyacentes, dijo la OMS, y un historial de exposición a aves de corral vivas.

Las infecciones esporádicas en personas con gripe aviar son comunes en China, donde los virus de la gripe aviar circulan constantemente en grandes poblaciones de aves de corral y aves silvestres.

Aunque es raro en las personas, el H3N8 es común en las aves, en las que causa pocos o ningún signo de enfermedad. También ha infectado a otros mamíferos.

No se encontraron otros casos entre los contactos cercanos de la mujer infectada, dijo la OMS.

“Según la información disponible, parece que este virus no tiene la capacidad de propagarse fácilmente de persona a persona y, por lo tanto, el riesgo de que se propague entre humanos a nivel nacional, regional e internacional se considera bajo”, dijo el dijo la OMS en el comunicado.

El seguimiento de todos los virus de la gripe aviar se considera importante dada su capacidad para evolucionar y provocar una pandemia.

(Con información de Reuters)

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...