China apoya a Huawei a defender sus derechos legítimos con medidas legales

Beijing, 20 may (CCTV) – China apoya a sus propias empresas a defender sus derechos e intereses legítimos con medidas legales, afirmó hoy lunes Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Lu hizo la declaración en una rueda de prensa de la Cancillería al responder a un informe de que Google ha suspendido algunos de sus lazos comerciales con el gigante chino de telecomunicaciones, Huawei, siguiendo la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir a Huawei en Estados Unidos.

La nueva ronda de disputas se produjo cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos añadió a Huawei y sus 68 sucursales a la Lista de Entidades de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) del departamento, que prohíbe a la compañía comprar componentes de firmas estadounidenses sin la aprobación del gobierno de EEUU.

“Confirmaremos formalmente este asunto y seguiremos la situación de cerca. Al mismo tiempo, China apoyará a sus propias empresas para que tomen las medidas legales necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos”, señaló Lu.

Según un informe de medios alemanes, el Reino Unido, Alemania y la Unión Europea confirmaron que los productos de Huawei no tienen las llamadas “puertas traseras” en sus sistemas, pero a menudo se encuentran lagunas de seguridad en los dispositivos estadounidenses de Cisco. El conglomerado de tecnología multinacional de Estados Unidos ha tenido 10 incidentes de “puerta trasera” desde 2013.

“Estados Unidos, que supone la voluntad ajena con la vileza propia, intenta difundir rumores y difamar a las empresas de otros países para obtener ventajas competitivas ilícitas, sin mostrar ninguna evidencia. Las encuestas europeas que mencionó usted han demostrado la inocencia de Huawei y también han puesto al descubierto los actos ilícitos de Estados Unidos para suprimir las empresas extranjeras con su poder estatal”, dijo Lu.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias