Chile decreta cuarentena total en Santiago, tras un significativo aumento de personas infectadas por COVID-19

Santiago, 16 may (elmundo.cr)- En Chile, el número de personas infectadas por COVID-19 ha ido en aumento y con ello, la cifra de fallecidos; lo que ha empezado a alertar a las autoridades.

En las últimas 24 horas se reportaron 27 casos nuevos de personas fallecidas, para un total de 421; y 1.886 casos nuevos de personas infectadas, para un total de 41.428 casos en total.

De estos 41.428 casos en total, se han logrado recuperar 18.014 personas.

Desde el pasado viernes se decretó cuarentena total para la zona metropolitana de Santiago; por lo que más de 6.5 millones de personas permanecen en cuarentena.

El ministro Jaime Mañalich y Alberto Espina informaron sobre el gran aumento de casos presentados en Santiago, y sobre traslado de pacientes a la Región del Biobío, por el desborde de los hospitales, que no dan abasto.

Ante esto, las autoridades de Salud solicitan a los habitantes hacer un gran esfuerzo por mantener el distanciamiento y las normas sanitarias necesarias.

El ministerio de Salud Chileno señaló que “sabemos que es un momento difícil, pero tenemos que estar unidos”, además recalcó que “quieren que todas las personas tomen conciencia de la importancia de cuidarse y de cuidar al otro, de prevenir los contagios; esa es la manera en que vamos a derrotar esta pandemia”, haciendo énfasis al mensaje de su campaña ‘cuidémonos entre todos’.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich y de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, se refirieron a los sobrevuelos que se realizaron por Santiago para verificar el cumplimiento de la cuarentena decretada en 38 comunas.

Y aseguraron que continúan un arduo resguardo de la frontera; además de estar colaborando “intensa y activamente” en el traslado de medicamentos, equipo médico necesario y personas enfermas.

Por otra parte, RT en español, realizó un reportaje en el que asegura que el gobierno chileno, ha estado preparando el cementerio de Santiago de Chile para lo peor de la pandemia; y muestran imágenes en donde cavan una gran cantidad de tumbas a medida que aumenta el número de casos de COVID-19 en el país.

Además, señalan que han estado limpiando cientos de tumbas no reclamadas para preparar el espacio por si las muertes continúan en aumento.

Últimas noticias