Cancelan vuelos en aeropuertos de Colonia y Düsseldorf por huelgas

Trabajadores afiliados al sindicato Verdi en el aeropuerto de Düsseldorf, afectado por la huelga convocada como medida de presión para obtener subidas salariales. Foto: Federico Gambarini/dpa
Trabajadores afiliados al sindicato Verdi en el aeropuerto de Düsseldorf, afectado por la huelga convocada como medida de presión para obtener subidas salariales. Foto: Federico Gambarini/dpa

Düsseldorf, 27 feb (dpa) – Casi todos los vuelos programados en el aeropuerto de Colonia-Bonn y muchos en el de Düsseldorf fueron cancelados hoy por una huelga de empleados de servicios en demanda de aumentos salariales.

De las 136 salidas y llegadas previstas en Colonia-Bonn, solo tuvieron lugar dos: un vuelo con destino y otro con origen en Viena. El resto de viajeros se vieron obligados a dirigirse a otros aeropuertos para tomar sus vuelos.

Pocos vuelos salieron del aeropuerto de Düsseldorf, igualmente debido a la huelga de un día convocada por los sindicatos Verdi y Komba.

Las huelgas forman parte de medidas de mayor envergadura en medio de las negociaciones para los empleados del sector público a nivel federal y local, así como de las negociaciones a nivel nacional para los empleados de seguridad aérea.

Las huelgas afectan también al transporte local, las guarderías y las oficinas públicas del estado de Renania del Norte-Westfalia, el más populoso de Alemania.

Los sindicatos exigen un 10,5 por ciento más de ingresos, o al menos 500 euros (528 dólares) más al mes. La patronal lo rechaza alegando que no está en condiciones de pagar esos aumentos.

El 17 de febrero, las huelgas de Verdi en siete aeropuertos alemanes provocaron la cancelación de miles de vuelos. Varios aeropuertos tuvieron que interrumpir las operaciones regulares de pasajeros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias