Últimas noticias

Bukele se impone con un triunfo arrollador en elecciones de El Salvador

San Salvador, 4 feb (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se impuso este domingo con un triunfo arrollador en las elecciones presidenciales.

Según los resultados preliminares, el actual mandatario, del partido Nuevas Ideas, obtuvo la mayoría de los votos (1.295.888) con el 31.49% de actas procesadas, mientras que sus rivales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Manuel Flores y Joel Sánchez obtuvieron 110.244 y 96.700 votos, respectivamente.

Este domingo El Salvador fue a las urnas para elegir al próximo presidente, a 60 diputados del congreso unicameral y a 20 del Parlamento Centroamericano.

La popularidad del presidente Bukele según algunas encuestas es la más alta del continente y una de las mejores del mundo.

LEA:  Los retos de María Corina Machado para 2024 en Venezuela: su inhabilitación y la “verdadera unidad”

A Bukele se le reconoce la situación de seguridad del país centroamericano, marcada por una disminución de los crímenes violentos, y la construcción de una megacárcel para encerrar a los miembros de la pandillas que azolaban el país centroamericano.

De acuerdo con autoridades de la Policía y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no se registraron percances y la jornada electoral, con una duración de 10 horas, se desarrolló con tranquilidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias