Bolsonaro rechaza ante el Supremo presunta responsabilidad en intento de golpe de Estado

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está siendo interrogado este martes 10 de junio en la Corte Suprema tras ser acusado de liderar una supuesta intentona golpista contra su sucesor y actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva. Los hechos se remontan al asalto a los tres poderes del país, en enero de 2023.

Jair Bolsonaro declara ante el Tribunal Supremo de Brasil, mientras encara el riesgo de una condena de varias décadas.

El exmandatario es interrogado por su presunta responsabilidad en el intento de golpe de Estado contra el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Sentado en el banquillo de los acusados frente al juez Alexandre de Moraes-ahora instructor del proceso por golpismo y a quien mientras estaba en el poder insultó y descalificó de diversas formas-Bolsonaro rechazó los señalamientos en su contra.

Su declaración ante el alto tribunal llega después de que el pasado 26 de marzo los jueces del Supremo votaron por unanimidad a favor de enjuiciar al ex jefe de Estado.

Bolsonaro está acusado de  liderar una presunta conspiración en el asalto a los tres poderes de Brasil, en enero de 2023, luego de que el líder de ultraderecha perdiera la reelección en los comicios de octubre de 2022, frente a Lula da Silva.

El actual presidente superó a Bolsonaro por un estrecho margen en esas votaciones y una semana después de su investidura enfrentó severos disturbios a los que han sido vinculados el expresidente y varias figuras de su entorno cercano.

El exmandatario es considerado mentor de esa conspiración que, según la acusación de la Fiscalía, desembocó en el violento asalto a los tres poderes del Estado, ocurrido el 8 de enero de 2023, una semana después de la investidura de Lula.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias