BMW planea inversiones récord y quiere vender más coches eléctricos

ARCHIVO - Robots de la empresa ABB montan vehículos en la fábrica central de BMW en Múnich, en el sur de Alemania. Foto: Sven Hoppe/dpa

La automotriz alemana BMW anunció hoy inversiones récord en futuros modelos y tecnología, al tiempo que espera aumentar las entregas de coches y que los modelos completamente eléctricos sean el motor más fuerte de crecimiento.

El fabricante con sede en Múnich estima que las entregas de vehículos aumentarán en entre un uno y un cinco por ciento.

Las inversiones y los gastos en investigación y desarrollo “subirán a un nuevo nivel”, declaró el director financiero de BMW, Walter Mertl, según el comunicado de prensa.

El informe detalla que el coeficiente de inversión aumentará a más del seis por ciento, mientras que el de investigación y desarrollo superará el cinco por ciento.

La automotriz espera que el flujo de caja libre en el negocio de automóviles ascienda a más de 6.000 millones de euros (6.535 millones de dólares), frente a los 6.900 millones del año pasado.

BMW pretende alcanzar en el negocio de automóviles en 2024 el margen estratégico a largo plazo de entre el ocho y el diez por ciento antes de intereses e impuestos.

En 2023, la cuota se situó cerca del extremo superior de la horquilla, con un 9,8 por ciento. Los analistas esperaban una cifra ligeramente superior al nueve por ciento para el nuevo año. Es probable que el beneficio antes de impuestos disminuya ligeramente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias