Mainz (Alemania), 7 ago (dpa) – El fabricante alemán de vacunas Biontech informó hoy que sus ventas cayeron a 1.400 millones de euros (1.536 millones de dólares) en el primer semestre, frente a los 9.570 millones del mismo periodo del año anterior, y anunció una vacuna adaptada contra la covid-19 para septiembre.
La entrega de la vacuna adaptada a la variante XBB.1.5, una subvariante de ómicron, aún está sujeta a aprobación.
Al igual que en el caso del socio estadounidense Pfizer, el negocio significativamente menor con las vacunas contra la covid-19 también está teniendo un fuerte impacto en el balance de la empresa con sede en Mainz, en el oeste de Alemania.
Los beneficios semestrales de Biontech se desplomaron de 5.370 millones de euros a 311,8 millones.
En el segundo trimestre, cerrado a finales de junio, el resultado final fue una pérdida de 190,4 millones de euros, frente a un beneficio de 1.670 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos trimestrales fueron de 167,7 millones de euros, frente a los 3.200 millones del mismo periodo del año anterior.
Biontech mantuvo sus previsiones para todo el año y sigue esperando facturar unos 5.000 millones de euros con las vacunas contra la covid-19.
La empresa señaló que recibió varios pagos después del final del segundo trimestre, incluido uno de compensación del socio Pfizer de alrededor de 1.060 millones por la participación de Biontech en el beneficio bruto del primer trimestre de 2023.