Últimas noticias

Barack Obama y Raúl Castro se reunirán este martes en Asamblea General de la ONU

Obama y Castro
El presidente Barack Obama se encontrará con Raúl Castro, en Nueva York, en la que será su segunda reunión tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La reunión bilateral se llevará a cabo en las Naciones Unidas este martes.

Estados Unidos, 28 Set (Elmundo.cr) – El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá este martes  con el cubano Raúl Castro ante la  Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York según informó la Casa Blanca.

Este nuevo encuentro se da después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas en julio pasado, tras más de medio siglo de ruptura y enfrentamientos.

Estos dos mandatarios se reunieron por primera vez el pasado mes de abril en Panamá, algo que no ocurría desde 1956.

Este sábado pasado el dirigente cubano participó en la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se celebra en la ONU, con un discurso en el que pidió el fin del bloqueo comercial, económico y financiero aplicado por Estados Unidos contra Cuba desde hace medio siglo.

LEA:  Decenas se ahogan en el naufragio de inmigrantes más mortífero frente a Grecia este año

“El embargo estadounidense es el principal obstáculo para el desarrollo económico de nuestro país”, comentó Castro.

Además el líder cubano señaló que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana “constituyen un importante avance”, pero recordó que “persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias