Últimas noticias

Barack Obama recibe Premio Alemán de Medios de Comunicación

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama recibió en la ciudad alemana de Baden-Baden el Premio Alemán de Medios de Comunicación, un galardón sufragado por la empresa de sondeos de mercado Media Control que desde 1992 distingue a “destacadas personalidades”.

Al recibir el premio en el sur del país, Obama dijo que se alegraba de que el jurado hubiera esperado hasta que terminara su mandato como presidente.

El ex presidente de Alemania Joachim Gauck elogió a Obama como un político valiente. “No, usted no es un idealista ingenuo”, destacó Gauck sobre el político de 55 años. El fundador del premio, Karlheinz Kögel, lo describió a su vez como un gran comunicador político y un ciudadano de mundo, que supo transmitir el sueño de un mundo mejor.

LEA:  FAO y AMEXCID exponen “Los rostros de la agricultura familiar mesoamericana” en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Al comenzar la ceremonia el ex presidente estadounidense recordó su eslogan de campaña “Yes we can” (Sí, podemos). Contó que al principio a él no le entusiasmaba pero que su mujer Michelle Obama lo convenció, por lo que le adjudicó a ella el éxito de la frase.

Años anteriores el premio fue otorgado al ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon, a la canciller alemana Angela Merkel y al actor estadounidense George Clooney, entre otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias