Últimas noticias

Autoridades de Turquía prohíben marcha del orgullo gay en Estambul

Imagen tomada de la página www.hrw.org
Personas durante marcha del orgullo gay en Estambul en 2015, huyen de la represión policial. Imagen tomada de la página www.hrw.org

Redacción, 24 jun(elmundo.cr)- El gobierno turco prohibió el sábado la celebración de la marcha del orgullo LGBTI en Estambul, programada para este domingo, según reportó AP.

La gobernación de la mayor ciudad de Turquía informó que estaba al tanto de las informaciones aparecidas en la prensa y en las redes sociales sobre la manifestación, pero urgió a los ciudadanos a abstenerse de participar y cumplir así con las advertencias de las fuerzas de seguridad e mplica que cualquier persona que desafíe la prohibición se enfrenta a la intervención de las fuerzas del orden, informó Jornada.

Activistas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han manifestado que esta medida es una “violación flagrante de la Constitución y de la ley”. Los activistas advirtieron que recurrirán a la justicia. “El deber del Estado no es impedir el ejercicio de los derechos, sino eliminar cualquier obstáculo que impida ejercer estos derechos”, afirmaron.

LEA:  Los rectores quieren seguir comiendo como comen los cardenales en el Vaticano, asegura Chaves

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias