Atacan a pedradas vehículo que transportaba al presidente de Argentina

Chubut, 13 mar (elmundo.cr) – A la llegada del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a Chubut se produjeron incidentes con manifestantes a los que la seguridad casi no pudo contener; atacaron violentamente con golpes y piedrazos el vehículo al cual ascendió el mandatario con su comitiva.

Según el medio Infobae los incidentes se verificaron en dos ocasiones, la primera fue justo luego del aterrizaje, en el trayecto hacia el centro de operaciones de Lago Puelo y la segunda, en el trayecto del presidente desde ese centro, donde estuvo reunido con autoridades y periodistas, hasta la camioneta, que fue caótico y a duras penas la custodia pudo evitar una agresión directa a su persona.

Producto del ataque, una camioneta de Parques Nacionales y otra de la Policía Federal sin identificación sufrieron roturas.

El mandatario argentino llegó esta mañana al aeropuerto de Bariloche e inmediatamente se subió a un helicóptero para trasladarse hasta la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las más afectadas por el brutal siniestro y donde se verificaron los incidentes.

La comitiva oficial había aterrizado en una cancha de fútbol de Lago Puelo y, en el momento en que se encaminaban hacia los vehículos para dirigirse al centro de operaciones de la emergencia por los incendios para reunirse con las autoridades, se verificaron los primeros ataques e insultos por los manifestantes.

En la zona de los violentos incidentes circulan dos versiones sobre las motivaciones de los manifestantes: una afirma que se trataría de un reclamo contra el proyecto de minería del gobierno provincial de Mariano Arcioni y la otra que los pobladores de la zona consideran que el gobierno nacional estaría avalando los reclamos y la metodología violencia de ciertos sectores mapuches que en los últimos tiempos han protagonizado muchos actos violentos.

Últimas noticias