AirChina reduce sus vuelos a Corea del Norte mientras la tensión aumenta

Beijing, 14 abr (elmundo.cr) – AirChina, la aerolínea estatal de China anunció su decisión de reducir sus vuelos a Pyongyang, Corea del Norte en medio de la creciente tensión internacional por las amenazas mutuas que se han lanzado la dictadura comunista con Estados Unidos.

El anuncio lo hizo oficial la empresa, luego de que en redes se informara incorrectamente que su decisión era de cancelar todos los viajes que hace a la capital norcoreana los días lunes, miércoles y viernes.

Aunque AirChina dijo que la decisión de eliminar uno de los tres vuelos la adoptó en vista de la poca ocupación en los vuelos, lo cierto es que la decisión llega en momentos en que la tensión en la región aumenta.

La mayoría de los analistas internacionales coincidieron en que es una estrategia del gobierno chino por intentar contener a su vecino, que actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta debido a sus pruebas nucleares y a su mala relación con Estados Unidos.

China es el mayor aliado de Corea del Norte, pero está presionado por la comunidad internacional para lograr que el régimen liderado de Kim Jong-Un suspenda o curve su programa nuclear.

El gigante asiático ya había suspendido en febrero la importación de carbón de Corea del Norte, el mayor producto de exportación que tenía el país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias