Activistas ocupan bosque cercano a fábrica de Tesla en Alemania

Agentes de policía hablan con activistas del grupo "Stop Tesla", quienes ocuparon varios árboles en la zona cerca a la fábrica de Tesla en Grünheide, para protestar contra su ampliación. Foto: Patrick Pleul/dpa

Alrededor de 80 activistas de la iniciativa “Stop Tesla” ocuparon hoy una zona boscosa cercana a la fábrica que la empresa estadounidense tiene en Grünheide, a las afueras de Berlín, para protestar contra su ampliación.

Los activistas levantaron refugios en algunos de los árboles que se encuentran en las cerca de 120 héctareas de bosque que se está previsto talar para hacer espacio a la ampliación de la planta.

Con la medida, buscan apoyar a la población local que se manifestó en contra de la expansión de la fábrica, en una votación en la que casi dos tercios de los participantes se mostraron en contra de los planes.

El consejo municipal aún tiene que aprobar el plan de desarrollo. El voto de los residentes no es vinculante, pero se considera una señal importante.

Los activistas comunicaron que la ocupación, en una zona cercana a la estación de tren de Fangschleuse, está prevista por tiempo indefinido. “Nuestra principal preocupación es la zona de protección del agua potable”, declaró la activista Caro Weber a dpa.

“Stop Tesla” manifestó su desconfianza en que los políticos respeten la voluntad de los residentes, ya que argumentó que incluso la planta existente se construyó gracias a permisos especiales y provisionales.

Con la ampliación, Tesla quiere construir una estación de mercancías, almacenes y una guardería de la empresa en unas 170 hectáreas junto al emplazamiento de la fábrica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias