Activista alemán viaja en bicicleta desde Berlín a Dubai para COP28

El activista Michael Evertz, posa junto a su bicicleta en las instalaciones de la Conferencia Mundial sobre el Clima de Dubai (COP28), destino al que llegó en ese medio de transporte desde Berlín . Foto: Hannes P. Albert/dpa

El alemán Michael Evertz, igual que muchos políticos de su país, también ha viajado desde Berlín a Dubai para Conferencia Mundial sobre el Clima (COP28), con la diferencia de que tardó 222 días en completar el trayecto.

¿La razón? Este activista, de 64 años, recorrió los 8.622 kilómetros que separan a ambas ciudades en bicicleta, con el objetivo de concienciar a la gente de la importancia de proteger el medio ambiente.

“Me muevo para conectar a la gente. Quiero impulsar la cooperación, no solo para resolver el problema climático, sino también otras crisis de la civilización”, comenta en una entrevista con dpa.

Evertz subraya que su gira, que le llevará hasta Sudáfrica, no es una carrera de alta velocidad: “En lugar de eso, me tomo el tiempo necesario para hablar con la gente por el camino. Y eso me va bien especialmente con la bicicleta. Llama mucho la atención, sobre todo aquí en el mundo árabe”.

Preguntado sobre su lección personal más importante en este viaje, añade: “Vivimos en un planeta maravilloso y con gente increíblemente maravillosa, y ni siquiera no somos conscientes”.

Desde Berlín a Dubai, Evertz tuvo que ascender un total de casi 50.000 metros de altitud, recorriendo entre 50 y 120 kilómetros al día.

Sobre el calor que tuvo que soportar en algunas de esas jornadas, en el verano europeo más caluroso desde que existen registros meteorológicos, explica: “Tuve que soportar largos periodos en Grecia y Turquía con temperaturas de 50 grados. Y eso es sencillamente insoportable cuando viajas en una bicicleta que pesa 55 kilos completa con el equipaje y luego tienes que subir a las montañas”.

Por ello, reconoce, hubo dos momentos en los que pensó en abandonar su propósito. “Pero a la mañana siguiente, cuando me miré al espejo, me dije: ‘No, tienes que seguir luchando'”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias