San José, 26 ago, (elmundo.cr)- El diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, le solicitó a su compañera de bancada Zoila Volio respetar la posición de él y de la legisladora Patricia Villegas.
Esto se da a raíz, de un tuit donde Volio aseguró que estaba valorando “seriamente declararme independiente” ya que Muñoz y en un principio Villegas firmaron el texto sustitutivo de huelgas y la votación negativa de la Declaración de Derechos Humanos “atenta contra mis principios y valores”.
Estoy pensando seriamente en declararme independiente ya que esto sumado a lo de la Declaración de Derechos Humanos atenta contra mis principios y valores.
— Zoila Rosa Volio (@zoilarosavolio) August 23, 2019
Muñoz indicó que Volio “por escrito no ha hecho ninguna solicitud, ni quedarse ni seguir, nosotros nos damos por no informados, pero ciertamente nosotros seguimos la línea ideológica de Integración Nacional que es multisectorial”.
Aunado a esto, el jefe de fracción explicó que “igual hemos apoyado proyectos de sector empresarial, hemos escuchado proyectos del sector cooperativista, solidarista, académico y en este caso una moción para discusión de los sindicatos y que se vea en el plenario, firme los tres textos de la discusión del plan fiscal y vote en contra”.
El legislador señaló que no se le pedirá la renuncia a Volio, pero sí solicitaran en una reunión interna respeto para con ellos.
“Como integracionistas que somos no le pedimos separarse a nadie, si ella misma decide irse, pero si vamos a pedir respeto, respeto de no informar una posición porque difiere”, añadió.
Volio por su parte, le envió una carta a Muñoz donde le alega que “el cheque en blanco que ha firmado usted con algunos líderes sindicales, aparte de atentar contras los estatutos mismos del Partido Integración Nacional, alimenta los caprichos abusivos de estas personas. Nuestra sociedad, que ya de por sí está sumamente polarizada, no aguanta más privilegios y dispensas”.
Sin embargo, la legisladora confirmó que “no fue hasta que volví a leer los Estatutos del partido, que entendí que no puedo abandonar la lucha que emprendí por esta bandera, y por las personas que me apoyaron con su voto (…) Cuente con mi persona para seguir defendiendo la bandera del Partido Integración Nacional, sus
valores y principios”