Viales: La actitud de Margarita Bolaños retrata de muy buena manera la ética del PAC

» Para el diputado, "la persona que firmó 200 y resto de contratos por más de ₡1100 millones que hoy presente semejante espectáculo es no querer a la ciudadanía costarricense".

San José, 28 oct, (elmundo.cr)- De esta manera reaccionó el presidente de la Comisión que Investiga el Financiamiento de las campañas políticas del PAC, Gustavo Viales, luego de la comparecencia de la expresidenta de esta agrupación política, Margarita Bolaños.

“La actitud de Bolaños retrata de muy buena manera la ética del PAC. Encubriendo, burlando y obviando su responsabilidad por la estafa y por la intensión de pagar con deuda política. Dichosamente en 2012 dejó en actas que había avalado todo el procedimiento” dijo Viales.

Bolaños, en el 2012, dijo que “yo avalé el procedimiento; es decir, lo que se hizo yo lo avalo aunque no lo haya decidido yo, porque esta es una responsabilidad colectiva y si tengo que afrontar esta situación porque estuvo mal lo afronto, pero yo no voy a dejar al compañero Maynor Sterling ni a nadie, esa es una decisión del partido”.

No obstante, en la sesión de hoy, Bolaños se abstuvo de contestar las preguntas que los diputados hicieron.

“A quien burla es a la ciudadanía, la persona que firmó 200 y resto de contratos por más de ₡1100 millones que hoy presente semejante espectáculo es no querer a la ciudadanía costarricense, yo creo que esto relata perfectamente lo que es el PAC y espero que la ciudadanía tome nota de esto”, dijo Viales.

Por otro lado, luego de su participación, Bolaños dijo que ya es hora de que la oposición pase la página pues “ya hubo una sentencia que, aunque me duela en el alma y no esté de acuerdo la hemos respetado, hemos seguido las instrucciones, pero ya, si quieren atacar al PAC como partido político hay otras instancias políticas para hacerlo».

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias