San José, 3 jun (elmundo.cr) – El diputado oficialista Enrique Sánchez aseguró mediante un video que publicó en su red social de Facebook que existe el mismo ‘error’ de aparecer como licenciado en las actas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) cuando era directivo.
Sánchez señaló que “toda esta situación me hizo revisar otra documentación y me percaté que existe el mismo error en varias actas del IMAS del periodo en el que fui directivo, esto tampoco me generó ningún beneficio económico porque por ley no se requieren requisitos académicos para ocupar este cargo, sin embargo, estoy enviando la solicitud al Consejo Directivo del IMAS para hacer la corrección correspondiente en los documentos”.
El viernes anterior el diputado había justificado como un ‘error material’ que en el contrato por servicios profesionales con el PAC aparezca que es licenciado en Periodismo.
EL MUNDO le consultó al legislador sobre sus estudios e inicialmente indicó: “me gradué en el 2002 en la UCR en Comunicación, primero entré en el año 95 a la Universidad Nacional”.
Pero al reiterarle un día después que en el centro de estudios negaron que él se hubiera graduado cambió la versión y señaló que “yo no terminé, o sea, yo no me he graduado, salí en el 2002, fue el último año que llevé cursos, cambiaron el plan de estudios y yo por mi trabajo no pude ponerme al día y dejé ahí como a medias, me faltaban un par de cursos”.
En el video Sánchez indicó que “siempre he sido transparente con esto en mi currículo, con mis jefaturas y en todas las organizaciones y con todas las personas que me han contratado”.
“Reconozco que me equivoqué por no haber sido más cuidadoso al revisar el contrato y detectar y corregir ese error en el momento oportuno”, agregó.
Además, el legislador le pidió ‘sinceras disculpas’ a las personas que creen en su trabajo y le han dado su apoyo.
Sánchez comentó que “tengo claro que mi trabajo y mi agenda legislativa molestan a muchos sectores y que no dudarán en aprovechar cualquier situación para intentar descalificarme o callarme”.
Según el diputado esto ha quedado claro por la gran cantidad de ataques personales que ha recibido en los últimos días.
Para Sánchez “lo más doloroso es que el diputado Prendas aprovecha este tema para burlarse de las personas trans y que provoque que muchos de los mensajes ofensivos que hoy circulan en redes sociales sean ofensas a la identidad de género”.
“Siempre estaré dispuesto a rendir cuentas y aclarar cualquier cuestionamiento, pero estas situaciones no me alejarán de mis objetivos, ni de mi agenda política”.
Además:
Enrique Sánchez: Las siglas “Lic” en el contrato son un error material
Diputado Enrique Sánchez firmó contrato de servicios profesionales sin ser periodista