Últimas noticias

Enrique Sánchez: Las siglas “Lic” en el contrato son un error material

San José, 31 may (elmundo.cr)- El diputado oficialista Enrique Sánchez justificó que hubo un ‘error material’ en el contrato por servicios profesionales con el PAC donde dice que es licenciado en Periodismo.

“La contratación con el Partido Acción Ciudadana en el año 2010 no tenía como requisito ningún título académico específico ni la respectiva colegiatura. El hecho de que exista un error material en el contrato, donde se señala las siglas “Lic.”, no representaba ningún beneficio económico adicional, ni variaba ninguna condición del contrato. No devengué ningún pago “extra”. Además, nunca dije que fuera licenciado, ni para ese contrato, ni en mi currículo, ni para ningún trabajo en toda mi vida profesional”.

LEA:  Gobiernos deben combatir la desinformación y desalentar la circulación de mentiras, señala Cumbre

Así manifestó hace minutos en su Facebook, después de que saliera la publicación en EL MUNDO donde este reconoce que no está graduado de la Universidad de Costa Rica (UCR).

EL MUNDO le consultó al legislador sobre sus estudios e inicialmente indicó: «me gradué en el 2002 en la UCR en Comunicación, primero entré en el año 95 a la Universidad Nacional».

Pero al reiterarle un día después que en el centro de estudios negaron que él se hubiera graduado cambió la versión y señaló que «yo no terminé, o sea, yo no me he graduado, salí en el 2002, fue el último año que llevé cursos, cambiaron el plan de estudios y yo por mi trabajo no pude ponerme al día y dejé ahí como a medias, me faltaban un par de cursos».

LEA:  PAC, PLN y Frente Amplio se unen en marcha anti Gobierno

El contrato entre Bolaños Jarquín en representación del partido y Sánchez Carballo, fue firmado el primero de junio del 2010, y se extendió por seis meses, pudiendo extenderse en plazos iguales. Por el primer contrato, Sánchez Carballo cobró un total de 3.6 millones de colones, que fueron descontados de la deuda política del PAC.

La propia Margarita Bolaños admitió que el ahora congresista era estudiante de periodismo cuando firmaron contrato por servicios profesionales.

“Sí, el era estudiante de periodismo, sí. No tengo conocimiento de por qué dice en el contrato que era licenciado en periodismo, eso fue hace diez años, no puedo recordar si él firmó como licenciado. Tendría que mostrármelo si él firmó como licenciado. Sí, yo sé que él era estudiante,  no sé si tenía el bachillerato, eso no lo recuerdo”, expresó.

LEA:  Chaves no quiere comerse la bronca de la seguridad ciudadana, asegura el PAC

Además:

Diputado Enrique Sánchez firmó contrato de servicios profesionales sin ser periodista

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias