Rolando Araya: Este regreso a casa me ha producido mucha satisfacción

San José, 24 ago (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el ingeniero Rolando Araya Monge luego de participar en la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) de este sábado, donde ratificaron a los candidatos para las elecciones municipales de 2020.

Araya Monge regresó al PLN, gracias a que la Asamblea Nacional votó a inicios de mayo por una amnistía para que las personas que fueron militantes pudieran volver al partido, en plenitud de derechos.

“Estoy gratamente sorprendido de que un proceso tan complejo como el que había hoy haya salido de manera tan eficiente, eso revela un nivel de madurez, yo pensé que se había perdido y no”, sostuvo.

Araya manifestó que se encuentra muy satisfecho con el trabajo que han venido realizando el presidente del partido Guillermo Constenla y el secretario general, Gustavo Viales.

“Tengo claro cual es mi tarea, cual es mi responsabilidad de aquí en adelante en contribuir con lo que yo más me he dedicado y con lo que yo creo que es más necesario y encuentro muy buen ambiente, yo estoy muy satisfecho”, aseguró.

Araya también es parte del Comité Político del PLN y comentó que “me han abierto espacio para que yo pueda opinar, pueda decir y se han empezado a discutir temas que me parecen trascendentales, que me decían que no se estaban discutiendo”.

“Una cosa que noté aquí en esta asamblea mucha cara nueva, veo gente de nuevas generaciones, normalmente me ha tocado ver partidos en otras partes de América Latina donde pasan 20 y 30 años y son los mismos, aquí hay una significativa renovación y eso me parece que es un elemento a tomar en cuenta para lo que haya que construir hacia adelante”, aseguró.

Araya indicó que a los candidatos a alcaldes les ha ofrecido todo su apoyo, “en lo que yo pueda servirles, en ir a visitarlos a sus cantones si es del caso, me sentiré muy a gusto haciendo eso, porque me probé en un escenario adecuado para empezar a divulgar algunas de las propuestas que yo tengo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias