Últimas noticias

Rodrigo Chaves hace un llamado a la unión de distintos sectores: “El pueblo nos necesita”

San José, 15 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo un llamado a los distintos sectores que conforman el país para que juntos trabajen en beneficio del pueblo de Costa Rica.

El discurso del presidente Chaves se dio durante la celebración de los 201 años de Independencia.

Chaves señaló que “entendimos que vale más un cuaderno y un lápiz que un taque y un fusil porque un pueblo educado es difícil de engañar y el doble de difícil de doblegar”.

“Reconocimos que la tierra es de todos para trabajarla, pero también para cuidarla, ya que su riqueza alberga especies únicas y sus paisajes maravillosos merecen ser compartidos con el resto del mundo quienes vienen a admirar el regalo que Dios nos dio”, agregó.

LEA:  Costa Rica firma un acuerdo con la empresa CrowdStrike para fortalecer la ciberseguridad

Chaves manifestó que “la calidad costarricense es de exportación y así lo hicimos desde el banano y el café, hoy dispositivos médicos y alta tecnología, hemos ampliado nuestros mercados”.

“Nos hemos consolidado como un país estable y confiable para cientos de empresas multinacionales”, sostuvo el presidente.

Según Chaves “quien se sabe libre se debe saber también responsable, responsable de hacer que esa libertad sea respetada y compartida, responsable que esa libertad sea sustento de una democracia que actúe a favor de la libre autorrealización de todos los demás ciudadanos”.

“Costarricenses asumamos juntos la responsabilidad de sabernos libres y respondamos a ese llamado de de cada uno y cada una para sumar a la libertad del país”, aseguró.

LEA:  Agenda 2024: elecciones municipales, estabilidad económica, infraestructura e inversión social

Chaves manifestó que “estos pocos meses como presidente me recuerdan todos los días lo mucho que requiere este país de cambios reales en la vida de su gente”.

“Las libertades que tenemos son muchas pero también son los sueños, también son las necesidades, también son las angustias, la patria es una y por ello todos y todas juntas debemos defender la libertad pero debemos luchar por el bienestar de nuestros compatriotas”, indicó.

Por eso hizo un llamado a los distintos sectores, Poderes de la República, sindicatos, fuerzas vivas, jóvenes, para que “sigamos trabajando juntos por el país, el peor momento para dividirse es cuando el pueblo nos necesita”.

LEA:  MOPT removerá puente peatonal a la altura del Parque de la Paz

“Tendamos puentes, allanemos los caminos y trabajaremos juntos una vez más”, dijo el mandatario, además le recordó a los diputados que “necesitamos cumplir con nuestra responsabilidad histórica de heredar una tierra no solo libre como nos fue dada sino también próspera”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias