Guanacaste, 27 ago (elmundo.cr) – El presidente del Concejo Municipal de Nicoya, Martín Reyes denunció que recibió amenazas por medio de WhatsApp para votar en contra el nuevo Organigrama de la Municipalidad de Nicoya.
Mediante un comunicado colgado en las redes sociales de la Municipalidad, Reyes aseveró “nicoyanos y nicoyanas, el pasado martes recibí un mensaje de coacción y amenaza en mi WhatsApp”.
“Sí, así como usted lo escucha, personas inescrupulosas y de bajos principios, quisieron coaccionarme para que yo votara en contra el nuevo Organigrama de la Municipalidad de Nicoya”, afirmó.
Ante esto el regidor fue enfático, en que no permitirá bajo ningún motivo que, a través de estas prácticas nefastas, pueden intimidarme a mí o algún miembro del honorable Concejo Municipal de Nicoya.
“Por eso, me apersoné a poner la denuncia respectiva, ante el Organismo de Investigación Judicial”, destacó.
Para Reyes “la democracia es uno de los pilares de nuestro país, cuestionar a un gobierno local en el marco del respeto es aceptable, pero coaccionar a una persona que ocupe un puesto de elección popular para que se preste a acciones inescrupulosas y espurias es inaceptable”.
“Mi compromiso desde el día uno, ha sido mejorar este cantón y así lo haré hasta el último día de mi gestión”, concluyó.