Últimas noticias

Proyecto del Frente Amplio para cambio de sexo en niños es una completa basura, señala David Segura

San José, 25 jun (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, calificó de “una completa basura” el proyecto presentado por la diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas.

Se trata de la iniciativa 23.809, Ley de reconocimiento de identidades trans, no binarias, de género diverso e intersex, presentada en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

El proyecto le permitirá a las personas trans menores de 12 años modificar su sexo y nombre registral, contando solamente con el consentimiento de uno de sus representantes.

Sin embargo, si ninguno de sus encargados quiere dar el consentimiento la persona menor de 12 años será referida al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que lleven adelante el proceso.

LEA:  Rojas cuestiona insuficiente reducción de la Tasa de Política Monetaria

Segura señaló que “estamos totalmente en contra de este adefesio de proyecto, no vamos a permitir que el Frente Amplio atente contra la niñez costarricense”.

“Hoy nos enfrentamos a una propuesta del Frente Amplio que va más allá de lo que hubiéramos imaginado. Entre otras ocurrencias, ¿niños menores de 12 años cambiando su género y nombre registral? ¡Esto es impensable!”, criticó el diputado.

Para Segura “nuestros niños deberían estar disfrutando de su infancia, aprendiendo y creciendo, no enfrentándose a decisiones tan trascendentales que pueden alterar el curso de sus vidas. ¡No estamos hablando de elegir el color de una camiseta, estamos hablando de su identidad!”.

LEA:  Tenemos vocación de Gobierno y sobre eso vamos a transformar Costa Rica, asegura secretario general del Frente Amplio

“Es nuestro deber proteger a nuestros niños, garantizar su bienestar y seguridad. ¡No podemos permitir que se les imponga semejante responsabilidad!”, sostuvo.

El legislador enfatizó que “desde Nueva República, decimos rotundamente NO a esta propuesta. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el futuro de nuestros niños se ve amenazado. ¡Nos oponemos desde ya a esta nefasta ocurrencia!”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias